Foto: Especial En la conferencia, el Ejecutivo mexicano también adelantó que México dará respuesta a la solidaridad que ha recibido de otros países  

Aunque Estados Unidos pondrá los barriles de petróleo que México no quiso en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, aseguró que no hubo algún acuerdo detrás, durante la conferencia de prensa de hoy realizada en Palacio Nacional.

 

“No hubo, como algunos adversarios llegaron a decir, que hubo un acuerdo secreto, o que se habían comprometido cosas. Nada, el compromiso fue de que vamos a reducir 100 mil barriles diario en nuestra producción, que significa el seis por ciento, mientras los demás países -por circunstancias distintas- su reducción es del 23 por ciento.

 

“Fue un muy buen acuerdo reconocido por todos. Nada más les comento que cuando se votó hubieron aplausos para México, y estamos hablando de países muy distintos, con posturas políticas diferentes y un gran reconocimiento para nuestro país, nos debemos sentir orgullosos por la fama y la grandeza de México, no de ahora, de siempre”.

 

Y es que dicho acuerdo derivó en que Estados Unidos pondrá los 300 mil barriles que le corresponderían a México.

 

En la conferencia, el Ejecutivo mexicano también adelantó que México dará respuesta a la solidaridad que ha recibido de otros países.

 

“Voy a hacer un anuncio especial que tiene que ver con la situación de solidaridad hacia México, y cómo nuestro país va a agradecer esta solidaridad porque ha sido, la verdad, excepcional.

 

“Se portaron bien los gobernantes de Rusia, el presidente (Vladimir) Putin, el presidente de China (Xi Jiping), muy bien. La prueba está que nos están abasteciendo en estos momentos que se necesita de equipos”, resaltó.

 

MGL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *