Foto: Cuartoscuro / Archivo El funcionario estatal señaló que diariamente se mueven en camión alrededor de 2 millones 200 mil pasajeros y el metro traslada a otros 450 mil  

Autoridades del Transporte en Nuevo León llamaron a la población a reducir el uso del Metro y camiones urbanos, y comenzar a utilizar la bicicleta o caminar para evitar que se propague el Covid-19.

 

El titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del estado, Noe Chávez, comentó que estas recomendaciones fueron aplicadas en países como Inglaterra, Dinamarca, entre otros, y dieron resultados positivos.

 

El funcionario estatal señaló que diariamente se mueven en camión alrededor de dos millones 200 mil pasajeros y el metro traslada a otros 450 mil.

 

"Si tienen síntomas, tenemos que pedirle a las personas que no utilicen por favor el transporte público, quédense en casa", dijo.

 

Resaltó que si bien las diferentes empresas de transporte público reportaron hoy una descenso del 10% de usuarios promedio, esto se debe más por el día festivo que por una cuestión de conciencia cívica.

 

 

AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *