Luego de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una pandemia mundial de coronavirus, la Cámara de Diputados pospuso "hasta nuevo aviso" las visitas, eventos y foros; además de ser necesario dijeron que implementarían medidas como home office.
Este jueves, la Mesa Directiva anunció a través de un decálogo, que en la sesión del Pleno se tomarían medidas preventivas más severas en el recinto legislativo, así como brigadistas que recalcarán la importancia de lavarse las manos, no saludar con estrechar las manos, ni de beso y desinfectarlas constantemente.
Además se le solicitará a la Secretaría de Salud un consultorio móvil para atender a quiénes presenten síntomas de coronavirus.
"Se eficientarán los trabajos del pleno a fin de que en las sesiones se priorice la aprobación de dictámenes y se fijarán a una hora máxima de duración de éstas".
Además señalaron que se les solicitó a los grupos parlamentarios reducir al mínimo la presencia de asesores dentro de las reuniones de la Mesa Directiva d la Junta de Coordinación Política a las sesiones del Pleno y de las Comisiones Legislativas.
A su vez, las Comisiones Legislativas deberán de trabajar desde casa y sólo sí es necesario implementar reuniones presenciales.
"En los casos de dictámenes con consenso en los que la unanimidad posibilite obviar la discusión en comisiones se sugiere la aprobación mediante el procedimiento de recabar firmas".
Con información de medios.