Autoridades municipales de Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca, determinaron iniciar un confinamiento obligatorio entre sus pobladores, a partir de ayer y durante todo este mes, ante el semáforo epidemiológico en rojo por el aumento de casos de Covid-19.
En un desplegado, detallaron que las medidas son para conservar la salud y se aplicarán en comercios establecidos, transporte público y la comunidad en general.
La autoridad municipal precisó que los 78 casos activos y 120 casos sospechosos que hay en la alcaldía se pueden incrementar, si no se toman medidas urgentes.
Tras indicar que muchas de las comunidades carecen de la atención médica adecuada y con el objetivo de evitar la saturación de hospitales se apuntó que las medidas incluyen sanciones económicas, servicio comunitario o arresto durante 24 horas a quien incumpla con la disposición.
Los tianguis y días de plaza quedaron suspendidos; el paso a personas foráneas al municipio fue restringido, mientras que el transporte público operará con 30% de capacidad.
LEG