“Estamos ya en presencia de un repunte de contagios; están ocurriendo ya”, dijo el gobernador Miguel Barbosa en días pasados, al anunciar la permanencia del semáforo epidemiológico en amarillo de riesgo por Covid-19 para la entidad, y alertar por lo que ocurre en estados colindantes con Puebla.
Los datos del informe nacional de la emergencia sanitaria confirman lo expuesto por la autoridad estatal, debido a que la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz -sus principales municipios están en rojo: Xalapa y Veracruz- y Oaxaca han registrado repuntes.
Sin embargo, la situación en Puebla cambia, pues aunque han aumentado los contagios, los decesos por el nuevo coronavirus van a la baja; incluso, el domingo pasado, por primera vez en lo que va de la pandemia, no se reportaron fallecimientos.
La Secretaría de Salud estatal confirmó ayer que son 20 los nuevos casos y dos decesos más contabilizados.
Los casos activos suman 81 y están distribuidos en 20 municipios poblanos.
En tanto, los pacientes hospitalizados son 148 y en estado grave permanecen siete personas conectadas a un respirador artificial.
Este martes se cumplieron 11 días en los que no se registran decesos de poblanos por Covid-19 y la suma total fue de 695 defunciones, hasta ayer.
LEG