Ante el anuncio del gobierno federal del regreso a la "Nueva normalidad" a partir del primero de junio luego del término de la Jornada Nacional de la Sana Distancia implementada del 23 de marzo al 30 de mayo para evitar el contagio del Coronavirus, el Comité Ejecutivo de la Sección 35 de Salud, manifestó su desacuerdo al mencionar que aún persiste en el estado un alto riesgo para todos los trabajadores del sector de contraer el virus.
A través de un comunicado dirigido al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, y firmado por la dirigencia sindical encabezado por Mario Félix Pacheco, reiteraron su postura en NO ESTAR DE ACUERDO de que se retorne a la nueva normalidad "mientras no se garantice las condiciones óptimas que privilegien la salud, la vida y minimicen el riesgo a las seguridad de nuestros agremiados y sus familias".
De igual manera solicitaron valorar de forma minuciosa un mecanismo apegado a la situación actual y real en la entidad para el regreso paulatino a la nueva normalidad, toda vez que la curva epidemiológica aún se encuentra en incremento constante y no se ha logrado el aplanamiento de esta y mucho menos su decrecimiento.
También te puede interesar: PRI toma protesta por primera vez de forma virtual
Además, de que no permitirán en ningún momento que los estímulos económicos a que tienen derecho sus agremiados, se vean afectados por la situación que impera derivado por causas de fuerza mayor en forma colectiva por la pandemia.
De tal manera, que urgieron a Casas Escamilla, dotar de manera constante y permanente de material y equipos de protección para todo el personal de Salud, sin distingos de áreas o servicios, para evitar el contagio del Coronavirus a los trabajadores.
Reiteraron el respaldo a los derechos laborales y humanos de sus compañeros e hicieron un reconocimiento por el esfuerzo, valor, dedicación, profesionalismo y a la lealtad a su vocación que hasta el momento sostienen al frente de todas las unidades médicas en el combate y la atención de pacientes que sufren con virus SARS COV2.
EAM