Foto: Especial El sistema sistema Carbyne las videollamadas, la función es que el operador médico evalúe los síntomas del usuario a fin de confirmar o descartar posible presencia de Covid-19  

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó que continúa sus labores de vigilancia y atención ciudadana tomando en cuenta las previsiones adecuadas durante la contingencia generada por la pandemia del Covid-19.

 

En un comunicado la dependencia señaló que desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se atienden las llamadas de denuncias en el 089 y del 9-1-1 Número de Emergencias. También realizan patrullajes virtuales desde las cámaras de videovigilancia instaladas a lo largo del territorio estatal para mantener los operativos de seguridad.

 

La dependencia destacó que las líneas telefónicas tienen funciones específicas, siendo el 089 Denuncia Anónima para reportar delitos y en caso de sospechar de conductas ilícitas, mientras que el 9-1-1 recibe emergencias de seguridad, médicas y de protección civil.

 

Resaltó que ante la contingencia, la línea de atención a Emergencias implementó desde sus sistema Carbyne las videollamadas, la función es que el operador médico evalúe los síntomas del usuario a fin de confirmar o descartar posible presencia de Covid-19 y canalizar de inmediato con la instancia de salud.

 

Además la Policía de Género implementa medidas de higiene y prevención a fin de seguir con su labor de proteger a las mujeres, niños y adultos mayores, por lo que han reforzado los operativos de seguridad en las regiones de mayor índice de violencia hacia este sector de la población.

 

MGL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *