Derivado de la contingencia de salud por el Covid-19, a partir del 6 de abril de 2020 a la fecha, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aplican Plan DN-III-E, repartiendo 517 mil 508 despensas.
Las entidades beneficiarias son: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.
En un comunicado la dependencia señaló que la entrega de artículos de primera necesidad es el resultado del trabajo intenso y coordinado que realiza el personal militar con las autoridades de los gobiernos estatales para beneficiar a la población que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria.
La Sedena afirmó que continuará realizando de manera ininterrumpida estas actividades, con el objeto de seguir salvaguardando a la población durante la presente eventualidad.
Con estas acciones.
También refrendó su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.
PAL