Foto: Especial López-Gatell refirió que la Jornada Nacional de Sana Distancia empezó el 23 de marzo y terminará el 19 de abril. "Durante todo ese momento deberá observarse la jornada de sana distancia  

Al mostrarse sorprendido de que el mensaje de Sana Distancia y Quédate en casa, no se haya asimilado, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell llamó a los mexicanos a disminuir drásticamente, la movilidad de las personas.

"Enfatizo, drásticama. Vuelvo a enfatizar, (disminuir) drásticamente la movilidad de las personas. ¡Quédate en casa!. ¡Quédate en casa!, ese es el mensaje. Y cuando digo drásticamente no es de que dos días después unos, cuatro días después otros, algunos sí, algunos no. La enorme mayoría de las personas deben quedarse en casa, porque el efecto de protección no es para cada individuo, no es que yo me proteja porque yo no voy al trabajo, eso es sólo una parte de la historia, el efecto principal es un efecto solidario", refirió.

El funcionario  federal explicó que entre más personas salen de la circulación, "entonces se logra reducir significativamente la velocidad de progresión de la epidemia. La intervención de sana distancia, por lo tanto, implica suspender temporalmente las actividades laborales que involucran la movilización de personas".

En ese sentido, refirió que la movilización es salir de la casa, ir al trabajo, tomar el transporte público, regresar a la casa, tomo el transporte público y "entonces me mantengo en movimiento en el espacio público donde me encuentro con otras personas y las contagio. Eso es lo que queremos evitar. ‘Quédate en casa’ y la concentración de las personas en todos los sectores de la sociedad", declaró en tono enfático.

López-Gatell refirió que la Jornada Nacional de Sana Distancia empezó el 23 de marzo y terminará el 19 de abril. "Durante todo ese momento deberá observarse la jornada de sana distancia con el objetivo de que la mayoría de las personas esté fuera del espacio público" y con ello mitigar la epidemia que advirtió no se puede detener.

 

MGL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *