Este martes comenzó el registro para el programa de vacunación transfronterizo, el cual prevé la aplicación de 200 mil dosis contra el Covid-19 a maestros, adultos y niños mayores de 12 años.
Al supervisar el módulo de atención en gira de trabajo por la frontera tamaulipeca, el mandatario explicó que este programa fue posible gracias a la gestión con autoridades estadounidenses, quienes respaldaron la inoculación.
"Esta es una gestión que hicimos por parte del Gobierno del estado, la buena relación con los mayores del valle de Texas, con los jueces que tomaron a bien ayudarnos con 200 mil vacunas, esto va a permitir que aquellas personas que requieran ser vacunadas, se trasladen” a EU sin requerir visa.
La logística de aplicación de la vacunación transfronteriza contempla el registro y programación de solicitantes para trasladarlos mediante autobuses que proporcionará el estado.
La vacuna que se aplicará en la frontera de Tamaulipas con EU será la de Pfizer y los módulos de registro, que se encuentran en Reynosa, Río Bravo y Matamoros, operarán hasta el 14 de enero.
El gobernador García Cabeza de Vaca también se reunió con trabajadores de enfermería del sector salud fronterizo, a fin de reconocer su profesionalismo y dedicación frente a la pandemia del Covid-19; además inauguró la construcción del Laboratorio Pesado en la Universidad Tecnológica de Matamoros, mismo que servirá para capacitar y elevar la competitividad de los estudiantes.
LEG