Al confirmarse el quinto caso positivo de COVID-19 en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, urgió a la población a quedarse en sus casas si no es necesario salir, a fin de contener la propagación de la enfermedad.
Durante un encuentro con medios de comunicación, la titular de la dependencia dio a conocer que el nuevo caso corresponde un paciente masculino de 29 años de edad residente de Ciudad Madero, quien tuvo contacto con el paciente positivo de esa localidad.
Señaló que respecto a los casos sospechosos que se encontraban en estudio, todas las muestras resultaron negativas, por lo que el conteo oficial, se modifica a cinco confirmados, cero sospechosos y 29 negativos.
Molina Gamboa insistió en su llamado a extremar medidas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70% y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.
Agregó que «lo más importante es el aislamiento, quedarnos en nuestras casas y ser habitantes socialmente responsables, es la forma más efectiva de evitar la propagación del virus».
La secretaria anunció que este lunes se emitirán nuevas recomendaciones a cadenas comerciales para sugerir la entrada de una sola persona por familia para realizar las compras.
Por último, pidió a la gente mantenerse debidamente informada a través del micrositio www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 8343186320 o 8343186321 que cuentan con 10 líneas disponibles para la atención a la población.
AR