Dos días después de que se diera a conocer que hubo un brote de Covid-19 en un asilo, 29 personas de la tercera edad fueron trasladadas a hospitales particulares para su atención médica.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó, a través de sus redes sociales, que fue implementada una mecánica especial de traslado para la tranquilidad de los familiares.

“Hoy por la mañana se inició el traslado de los primeros abuelitos del asilo que tuvo un brote de Covid-19, hacia el hospital en donde recibirán atención médica

“Se está realizando una mecánica para que de manera segura un familiar constate el traslado y se observen paciente/familiar, dándole esa tranquilidad a ambos”, señaló.

El mandatario nuevoleonés reveló que al menos cinco de los ancianos van en situación muy grave, por lo que su pronóstico médico es reservado.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud estatal, la “Casa de Retiro Luis Elizondo”, que se ubica en la colonia Pastora del municipio metropolitano de Guadalupe, está atravesando un brote de COVID-19, que ha afectado a 47 de los 92 adultos mayores que ahí se encontraban.

Además, tres empleados de la casa hogar también fueron afectados por este virus.

 

aarl