VILLAHERMOSA. El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, afirmó que al término de su gestión dejó documentación notariada donde se demuestra y comprueba el uso de los recursos ejercidos en distintos programas durante su administración.
Asimismo, señaló que no dejó en ceros las cuentas bancarias, como lo afirmó en su toma de posesión el gobernador Arturo Núñez Jiménez, pues dejó "recursos disponibles en bancos, por más de 700 millones de pesos".
En una carta dirigida a la opinión pública nacional y al pueblo tabasqueño, que distribuyó en medios impresos para ser publicada este viernes, expuso su total disposición de aclarar y acreditar ante las instancias que correspondan todo lo que tenga que ver con su ejercicio de gobierno.
"Siempre de manera responsable en los años más difíciles que ha vivido Tabasco; basta recordar los más de 57 mil millones de pesos que Tabasco perdió a causa de los desastres naturales ocurridos y que fueron avalados por diversos organismos nacionales e internacionales", sostuvo.
En un texto de cuatro puntos, estableció que dejó en la Secretaría de Administración y Finanzas la documentación sobre el uso de recursos.
También manifestó su "total rechazo" a la pretensión de involucrar a miembros de su familia "que nada tienen que ver con estos temas".
Señaló que siempre ha sido consciente de los riesgos que tiene el ser un hombre público y los asume a cabalidad, "como también el derecho a defender la integridad y dignidad de mi persona y de mi familia".
En el caso de los funcionarios que lo acompañaron en su gobierno, varios de los cuales están denunciados por desvío de recursos, mencionó que si son citados "deberán comparecer de manera puntual para aclarar y responder por su desempeño".
Granier aseguró que en México y en Tabasco se vive en un estado de leyes, donde existen las instituciones a través de las cuales se debe de ventilar cualquier tipo de controversia.