La administración municipal de San Miguel de Allende interpuso una denuncia penal contra la ex alcaldesa Luz María Núñez Flores, por presunto abuso de autoridad, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con el tesorero municipal, Jaime Labrada Araiza, la ex presidenta municipal, de extracción priísta, contrató para publicitarse a una radiodifusora de su esposo, Francisco Javier Zavala Ortiz.
La denuncia fue interpuesta por Ramón Medellín, secretario del ayuntamiento, el síndico José Luis Chagoyán y el tesorero Labrada Araiza.
La acusación establece que durante la administración pasada, se otorgaron al menos seis contratos a la empresa de Javier Zavala, los primeros de ellos por un millón 591 mil pesos, para difundir las acciones de gobierno.
El tesorero agregó que en la presente administración del alcalde Mauricio Trejo Pureco, localizaron contratos, copias certificadas de los contratos, de los pagos y de la adjudicación donde la propia Luz María Núñez se encontraba presente en el proceso de designación de la radiodifusora del esposo.
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha emitido ningún comunicado o versión oficial al respecto.