La Secretaría de la Función Pública ignora qué dependencia continuará las investigaciones que están en curso por irregularidades administrativas o presuntos actos de corrupción, señaló el subsecretario Max Kaiser Aranda.

 

Entrevistado en la presentación del sexto cuaderno Rendición de cuentas, retos y desafíos, Kaiser señaló que desconocer el plan del siguiente gobierno respecto a las investigaciones que continúan pendientes, pero por cuestiones de seguridad jurídica y respeto a las garantías individuales de los que están involucrados se debe de continuar.

 

El titular de la SFP, Rafael Morgan, comentó semanas atrás que aún quedan dos mil investigaciones, y Kaiser dijo que todas las investigaciones son importantes sin importar el nivel del funcionario involucrado. “Todos los procesos de responsabilidades que están abiertos en este momento siguen cada una de las reglas y los procedimientos están establecidos por la ley. Uno de los elementos importantes es cuidar en la transición a la que sea, los procesos de este gobierno”.

 

El funcionario subrayó que el trabajo de la dependencia fue ejemplar y cumplieron todos los objetivos que se plantearon, la SFP que se planteó desde el inicio de este gobierno consiguió todo para lo cual fue diseñada, comentó.

 

Kaiser dijo que la desaparición de la dependencia no tiene que ver si hizo o no su trabajo. Reiteró que ellos trabajaron cabalmente y cada gobierno tiene derecho a plantear sus estrategias.

 

El funcionario agregó que no sabe si existe la percepción de que la corrupción no se combatió: “Es un tema de percepción y la gran paradoja es que cuando se combate la corrupción y se hacen públicos los casos se genera la percepción de que hay más”.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *