La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas arrestó a seis ex presidentes municipales que son acusados acusados de varios delitos, entre ellos peculado y el ejercicio indebido de funciones.

 

Los ex servidores públicos fungieron durante el gobierno del perredista Juan José Sabines Guerrero, en el periodo de 2006 al 2012.

 

Los ex alcaldes capturados por gentes de la Fiscalía Especializada en Servidores Públicos (FESP), responden a los nombres de Herminio Valdez Castillo de Reforma; Miguel López Límbano, Chicomuselo; Silver Eroy Corzo León, Ocozocoautla de Espinosa; Jesús Arnulfo Castillo Milla, Cacahotán.

 

Además fueron aprehendidos también Magdiel Rafael García Cancino de Ixhuatán y Rodolfo Vázquez Martínez de Francisco León.

 

Cabe destacar que el arresto, llevado a cabo por la Policía Ministerial, se da luego de la denuncia luego del Órgano de Fiscalización Superior de la LXV Legislatura local ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por diversas irregularidades detectadas en las cuentas públicas municipales.

 

Luego de revisar los estados financieros y presupuestales de los fondos de aportaciones federales para la infraestructura social municipal y para el fortalecimiento de los municipios, del ejercicio fiscal 2011, se constató que la ex administración local no comprobó ni justificó el gasto público.

 

La tarde de ayer se informó sobre las detenciones de cuatro de los ex servidores públicos, mientras que una fuente oficial de la PGJE indicó hay otras 10 órdenes de aprehensión contra los ex presidentes municipales.

 

La PGJE afirmó que continúa las investigaciones y atiende legalmente las denuncias presentadas para evitar la impunidad.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *