Diputados federales ratificaron este martes una denuncia de hechos en contra del director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, como presunto responsable de desviar recursos para promover su candidatura a gobernador de Oaxaca.

 

Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador del grupo parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC); Miguel Alonso Raya, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, del Partido del Trabajo (PT), presentaron nuevos elementos a la denuncia presentada el pasado 10 de abril ante la Procuraduría General de la República.

 

“Tenemos la convicción de que este personaje ha utilizado una dependencia que debería tener una función social noble, la ha utilizado como su propia oficina de promoción personal y de activismo político electoral para buscar sus propósitos personales de ser candidato a gobernador».

 

«Hemos aportado diferentes notas periodísticas, 196 notas periodísticas, donde el señor Ramírez Puga se está promocionando como director de Liconsa, inaugura una lechería en Tlaxcala y sale con gran despliegue en Oaxaca”, afirmó Mejía Berdeja.

 

Aseguró que la averiguación previa está abierta y en días próximos estarán haciendo llegar más elementos al propio Ministerio Público para que pueda robustecer la investigación y se le pueda consignar.

 

“En nuestra opinión, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, debiera renunciar, separarse del cargo para que la investigación se haga con toda transparencia e imparcialidad”, agregó.