El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, presentó una denuncia penal y otra administrativa por corrupción contra el jefe de dictaminadores de la Secretaría de Finanzas local, Ignacio Víctor Luna Gutiérrez.

 

Acompañado por los diputados locales Héctor Saúl Téllez Hernández y Priscila Vera, el dirigente del PAN capitalino explicó que Luna Gutiérrez solicitó ocho mil pesos al señor Roberto García.

 

Al parecer el funcionario pidió dicha cantidad a ese habitante de la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, para reclasificar su propiedad de nivel cinco a tres a fin de reducir el monto del predial, expuso.

 

Al acudir a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por los Servidores Públicos de la Procuraduría Federal de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y a la Contraloría General del gobierno capitalino para presentar las denuncias, indicó que se debe castigar con todo el peso de la ley a los funcionarios corruptos.

 

En tanto Saúl Téllez aseveró que debido a que ese delito está catalogado como grave, el castigo podría ir desde una sanción hasta la inhabilitación del servidor público.

 

A su vez Priscila Vera reiteró que se debe de investigar esa posible red de corrupción y exhortó a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a no proteger a quienes cometen abusos aprovechando el puesto que ostentan.

 

Por último, los denunciantes indicaron que Acción Nacional atenderá a los ciudadanos que enfrenten la misma situación del señor Roberto García, ya que por ningún motivo se permitirán excesos de servidores públicos corruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *