Humberto Benítez Treviño, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que acatará las decisiones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) quien suspendió a cuatro funcionarios pro el incidente ocurrido en el restaurante Maximo Bistrot, conocido como el caso «Lady Profeco» y reiteró que él no ordenó operativo alguno contra el establecimiento.
Cejó la actuación de su hija con la disculpa pública ofrecida por él en su momento, dos días después de ocurrido el hecho y negó que haya pensado en renunciar después de que el tema se volvió destacado en redes sociales.
En conferencia de prensa, el procurador señaló que hará que su hija Andrea Benitez se disculpe de manera pública por el escándalo y sancionará a los verificadores que accedieron a sus exigencias.
Dijo que se ha instalado un proceso administrativo en contra de los cuatro funcionarios encargados de de la verificación a establecimientos mercantiles, y que están implicados en la suspensión de operaciones del restaurante. Precisó que el restaurante nunca fue clausurado.
Enfatizó que a las 19:30 horas del 26 de abril recibió la llamada del subprocurador quien le comunicó la diligencia que se realizaba en ese momento a lo que mandó a suspender el operativo y citar a los representantes legales del establecimiento, declaró.