El panista Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, pidió ayer la autorización para buscar un nuevo crédito de tres mil 200 millones de pesos.

 

El polémico mandatario (que ha estado presuntamente ebrio en actos públicos y ha atacado la homosexualidad) hizo una solicitud al Congreso local para un nuevo crédito por tres mil 200 millones de pesos, aunque el pasado 21 de diciembre no pagó otro por mil 400 millones, que pidió para la organización de los Juegos Panamericanos.

 

La solicitud de crédito de González Márquez (a quien le quedan 80 días de mandato) fue hecha horas después de que se enzarzara en un debate con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés. Padrés llamó, en conferencia de prensa, a "hacer las acciones concretas para evitar que Sonora se vaya a convertir en un Coahuila, en un Jalisco, en un Nuevo León, o en un Tabasco". A lo que González le reviró, mediante Twitter: “En vías de solución el conflicto mediático sobre las finanzas sanas de Jalisco”, y un poco después:

 

 

“@guillermopadres En el @GobiernoJalisco hemos invertido más de 50 mil mdp en infraestructura. Sonora cuánto?” y aún insistió: “Con menos impuestos (quitamos la tenencia) más obra pública que nunca. Esto es eficiencia”.

 

Poco después pedía los tres mil 200 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *