La Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes busca al ex gobernador, Luis Armando Reynoso Femat, en cumplimiento con una orden de aprehensión en su contra por peculado.
“Lo estamos buscando, al señor lo estamos buscando, tenga la plena seguridad de donde lo encuentre, si no está amparado -yo sé que no está amparado, por eso lo ando buscando ahorita-. Tenga la plena seguridad que a mí no hay qué me limite, donde me lo encuentre me lo llevo”, informó el procurador Felipe Muñoz Vázquez.
“Si usted tiene una orden de aprehensión y lo andan buscando y anda corriendo y se anda ocultando, ¿cómo lo puede calificar ese hecho?», dijo el fiscal en conferencia, al cuestionarle si calificaría al ex mandatario como prófugo de la justicia.
Muñoz Vázquez confirmó que el ex Gobernador cuenta con una orden de aprehensión vigente y no tiene la protección de un amparo.
Señaló que cuentan con información de que Reynoso Femat se encuentra fuera de Aguascalientes, pero no ha abandonado el país.
El Poder Judicial confirmó el 2 de agosto, mediante un comunicado, que la Juez Primero Penal en el Estado, Margarita Zapata, giró una orden de aprehensión en contra de Reynoso Femat por el delito de peculado, debido a su presunta participación en la venta de 10 hectáreas de la reserva territorial Morelos II, a la empresa Constru Urbi, a un costo por debajo de su predio real.
Sin embargo en ese momento, Reynoso Femat no podía ser detenido debido a que gozaba de una suspensión provisional luego de un amparo que interpuso ante el Juzgado Tercero de Distrito, pero el pasado 12 de agosto se le revocó ese beneficio, por lo que actualmente está desprotegido.