La bancada del PRD en el Congreso de Tabasco orquestó un golpe a la autonomía del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) del estado, al separar de su cargo de manera provisional indefinida a Francisco Rullán Silva, titular del órgano fiscalizador.
Rullán Silva fue titular del OSF durante el mandato de Andrés Granier como gobernador del estado, a quien se le ha señalado de haber desfalcado las finanzas de Tabasco.
La separación se produjo sin el aval de las bancadas de PRI, PAN, PVEM y Panal, quienes acusaron irregularidades en el acuerdo.
La medida fue severamente cuestionada por el coordinador de los legisladores del PRI, Erubiel Alonso Qué, quien acusó que el dictamen fue una "arbitrariedad fuera de la ley, debido a que no estaba fundamentado".
A esta queja se sumó el coordinador de la bancada del PAN, Francisco Castillo Ramírez, quien dijo que su partido ha pedido la salida del fiscal estatal, pero aseguró que el argumento del PRD era insostenible.
"Abusando de que son mayoría nos presentaron el dictamen en el momento de la reunión. Se nos hace una falta de respeto que no nos pasen el predictamen”, declaró.
Al final el punto de acuerdo y la separación del cargo de Rullán Silva fue avalado por el PRD, PT y MC.