Humberto Benítez Treviño, procurador Federal del Consumidor y padre de Andrea Benítez, ha sido una un funcionario con una conducta y función “intachable”, aseguró Idelfonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía (SE).
“En el caso particular de Benítez Treviño es un procurador de gran eficacia en sus responsabilidades y es un funcionario que no se está estrenando con un puesto, porque tienen muchos años en el servicio público. Y ha sido un funcionario que en su conducta y función ha sido intachable”.
El viernes pasado, la hija de Benítez Treviño utilizó a la Profeco para cerrar un restaurante en la Colonia Roma, Ciudad de México, debido a que no le entregaron una mesa cuando ella lo ordenó.
La mujer bautizada por usuarios de Twitter como #LadyProfeco amenazó a la dueña del establecimiento con enviar inspectores y los inspectores. Saltándose todos los protocolos, clausuraron ese mismo día el establecimiento.
El funcionario pidió a la población no adelantar juicios y esperar a los resultados que arroje la investigación que hace la Secretaria de la Función Pública ordenada por el presidente Enrique Peña Nieto, en relación al operativo al restaurante en la colonia Roma a petición de la hija del procurador Andrea Benítez.
“Tendremos que esperarnos a los resultados de la investigación para ver cuáles fueron las autoridades que tomaron las decisiones y ver qué ocurrió en este incidente”, manifestó.
“Sin duda el presidente ha dejado claro que lo único que se privilegia en México debe ser la ley y es clara la posición de la presidencia”, agregó Guajardo Villarreal.
Los comentarios están cerrados.