Narciso Agúndez Montaño, ex gobernador de Baja California Sur acusado de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, peculado, falsedad de declaraciones de funcionarios públicos y coparticipación en conductas ilícitas desde el año pasado, fue detenido la tarde de ayer en un hotel de Monterrey, Nuevo León.
La Procuraduría de Justicia de Baja California Sur había solicitado una orden de aprehensión en su contra y la cual intentó ser cumplimentada el pasado 22 de marzo, pero el exmandatario, huyó del estado y se refugió en la capital regiomontana.
Sin embargo, hoy fue detenido gracias a que agentes del grupo de aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado siguieron a su hijo Christian Agúndez Gómez y su esposa Solimar Delgado en el vuelo 2071 con destino de la ciudad de La Paz a la ciudad de México, y posteriormente, en el vuelo 0928, que partió de la ciudad de México a Monterrey.
Los policías lograron así dar con el paradero del ex mandatario que en las próximas horas, habrá de ser trasladado y presentado ante el Juez Tercero del Ramo Penal, a fin de que rinda cuentas a la justicia, entre las que se encuentra la venta, presuntamente ilícita porque se hizo a precios menores a los del mercado, de siete bienes inmuebles en el Pedregal de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Los predios, de acuerdo con la acusación, habrían sido comprados por una compañía propiedad de Oscar Decarett, a quien se señala como amigo del ex gobernador.
Agúndez Montaño, familiar de su antecesor, Leonel Cota Montaño, gobernó el estado de 2005 a 2011; llegó a la administración bajo las siglas del PRD pero rompió con el partido tras la negativa de la dirección a imponer a su candidata. El PRD se deslindó del ex mandatario.
Deja un comentario