CULIACÁN. En dos hechos diferentes, 11 jóvenes fueron asesinados a balazos la víspera en los municipios de Concordia y Rosario, al sur de Sinaloa, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

En el primer caso, entre los poblados Las Iguanas y Palmillas, en la parte serrana de Concordia, ocho jóvenes fueron emboscados y atacados a balazos cuando viajaban en una camioneta, al regresar de una fiesta de 15 años. Sus cuerpos y el vehículo fueron quemados.

 

Las víctimas fueron Rafael Grande Rodríguez, de 20 años y su primo Víctor Grande Capaceta, de 21; Luis Alfonso y Omar Lugo Plasencia, de 24 y 17 años, respectivamente; José Francisco Castelo Juárez, de 22; Abraham Scott Juárez, de 24; Osvaldo Ontiveros Lizárraga, de 37, y un menor, de 13 años.

 

Por otra parte, en la comunidad La Rastra, en la parte serrana del municipio de Rosario, al menos tres jóvenes perdieron la vida en un enfrentamiento a balazos en el marco de un festejo de una quinceañera.

 

Los jóvenes fueron identificados como Óscar García Tiznado, de 17 años, Salvador García Salazar, de 18, y Delfino Aniceto Castro de 30 años de edad.

 

La Policía Municipal de El Rosario indicó que el enfrentamiento se derivó de antiguas rencillas entre familias asistentes al festejo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *