Tres mujeres y un hombre fueron asesinados en las últimas horas en Monterrey, Nuevo León, presuntamente por el crimen organizado, informaron fuentes oficiales.
El asesinato de las mujeres ocurrió anoche cuando se encontraban afuera de un domicilio en el barrio de San Bernabé, dijo a una fuente de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.
Un grupo armado llegó al lugar en un vehículo rentado y abrió fuego contra las mujeres, de entre 22 y 38 años, apuntó.
Según las primeras investigaciones, una de las víctimas tenía una relación sentimental con un integrante de un grupo delictivo y este podría ser el motivo del ataque, comentó.
Al parecer el ataque estaba dirigido contra esa joven y "las otras dos mujeres eran ajenas a los hechos", añadió el funcionario.
Agentes de la policía acordonaron el lugar, mientras los peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones comenzaron a recabar en la zona las evidencias del crimen, incluidos casquillos de nueve milímetros.
En otro hecho, el cadáver de un hombre fue abandonado la madrugada de hoy en una avenida de la colonia Buenos Aires, en el sur de Monterrey.
El cuerpo registra huellas de tortura y a su lado fue encontrada una cadena gruesa y un candado, que al parecer iban a ser utilizados para colgar el cadáver en un puente, una práctica recurrente de los grupos criminales que operan en el norte de México.
El estado de Nuevo León, uno de los más violentos del país, es escenario de una cruenta lucha entre el cártel de Golfo y su antiguo brazo armado, Los Zetas.
Desde 2010 ambas agrupaciones rompieron su asociación, lo que originó enfrentamientos armados por el control de las rutas del narcotráfico que han dejado miles de muertos.