Nuevamente un comando armado apareció en el municipio de Iguala, Guerrero, para interceptar la carroza fúnebre que transportaba a uno de los reos asesinados ayer por un grupo armado que ingresó en la madrugada al Centro de Reinserción de Tuxpan.
Familiares denunciaron que cuando el cuerpo era trasladado un comando los interceptó y le prendió fuego a la carroza fúnebre.
La policía estatal informó que la noche del viernes el cadáver de Ismael Ocampo Álvarez era trasladado al interior de un vehículo de la funeraria El Ángel de Guerrero hacia Morelos para ser sepultado, cuando en la carretera que va a Cuernavaca un grupo de civiles armados detuvo el vehículo y lo incendió.
Los hechos ocurrieron anoche en la carretera federal Iguala-Cuernavaca, en el kilómetro 53 + 500, a la altura de la comunidad de Platanillo.
Fue a primera hora del viernes que el comando ingresó al Cereso de Iguala y ejecutó a cuatro reos. Al identificar el ataque, personal del penal abrió fuego contra los agresores y abatió a cinco de ellos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que un custodio que resultó herido en el ataque al penal murió en el hospital de Iguala, a consecuencia de los múltiples impactos de bala que recibió durante el enfrentamiento dentro del centro penitenciario ayer.