El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México,dictó una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Ye Yong Qing, primo de Zhenli Ye Gon.
Asimismo, el juez absolvió a Fu Huaxin, ya que no se demostró que perteneciera a la organización criminal transnacional liderada por Zhenli.
Como conclusión de la causa penal 25/2007 y sus acumulados 40/2007 y 35/2008, se dictó sentencia a Ye Yong por su responsabilidad penal en delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; contra la salud en la modalidad de producción de los psicotrópicos denominados efedrina, pseudoefedrina, acetato de efedrina y N-acetilmetanfetamina; y, operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Ye Yong Qing recibió tal sentencia al comprobarse su participación en la organización delictiva que lideraba su primo, y lo auxiliaba en la fabricación de psicotrópicos en el edificio construido en Toluca, estado de México, que era utilizado para esos fines.
También fungió como socio en la constitución de una empresa con dinero procedente de actividades ilícitas.