La víspera fueron ejecutadas cinco personas en la comunidad de San Pedro Totolapan, Tlacolula, en Oaxaca, en el kilómetro 80 + 700 de la carretera 190, donde además se hallaron cerca de 70 casquillos calibre 7.62 del rifle AK-47 y 223 de AR-15.

 

La Procuraduría General de Justicia estatal confirmó que las víctimas fueron “rafagueadas” al filo de las 22:00 horas de ayer cuando viajaban por la referida carretera, pero una camioneta y un auto compacto les dio alcance para balearlos.

 

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Plutarco e Irving García Sibaja, de 35 y 25, años respectivamente; Héctor Santiago Santiago, de 28, Edgar Merino Álvarez de 19 y Plutarco García Mitra de 65 años.

 

Cuatro murieron al instante dentro del vehículo donde viajaban mientras que la quinta víctima perdió la vida cuando iba a ser trasladado a una clínica en Tlacolula de Matamoros.

 

“Existen ya líneas claras que se presumen el móvil del crimen, sin embargo se omiten, con el objetivo de obtener resultados favorables respecto a la detención de los homicidas”, argumentó la Procuraduría. (Con información de El Tiempo de Oaxaca)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *