Un grupo armado asesinó a tiros a al menos nueve personas en el poblado El Platanar de los Ontiveros, municipio de la Concordia, en el estado de Sinaloa.
El número de víctimas podría crecer debido a que aún no se han recibido los informes completos del personal encargado de levantar los cuerpos en esa comunidad, enclavada en una zona montañosa.
Asimismo, indicaron que Eligio Medina, alcalde de La Concordia, un municipio en los límites con el estado de Durango, denunció lo hechos y pidió el apoyo al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdes, para ofrecer apoyo a las familias que viven en ese poblado en medio de una constante violencia.
“Tenemos una Navidad en donde no tenemos absolutamente nada qué festejar, es lamentable que pasen estos hechos donde gente inocente muere, estoy desde ayer (lunes) en las oficinas de Palacio municipal esperando noticias y hasta ahorita son todos los datos que tenemos”, dijo el alcalde citado por el diario Noreste.
Medina indicó que personal del Ejército mexicano y de la fiscalía estatal se encargaron del levantamiento de los cadáveres en la comunidad.
Esta comunidad se encuentra en los límites de la zona conocida como el triángulo de oro, una zona dominada por los carteles de la droga entre los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua.
El alcalde dijo que lo único que pueden hacer es un llamamiento de emergencia al Gobernador para que atienda la situación de violencia en ese municipio y para que proporcione atención a los habitantes de el Platanar, quienes es probable que dejen sus hogares por los hechos violentos.
Medina indicó que el grupo armado ingresó a ese poblado y disparó indiscriminadamente contra las personas que transitaban durante la noche previa a la Navidad y que entre las víctimas se encuentra el esposo de la comisaría de la comunidad, María Luisa Ontiveros.
“Sólo tenemos ese dato de esa persona fallecida, hasta el momento, ya que es esposo de la comisaría del pueblo”, explicó.
Por su parte, las autoridades de Sinaloa aseguraron que se dará apoyo a los familiares de las víctimas y que las autoridades militares definirán si es seguro que las familias permanezcan en ese poblado.