Un segundo integrante del grupo Kombo Kolombia logró sobrevivir de la ejecución múltiple, debido a que no acudió a la presentación del grupo en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, el jueves pasado. Se encuentra bajo resguardo policiaco.

 

Con ese integrante del grupo de música colombiana son dos los miembros de la agrupación que lograron salvarse de la ejecución de 17 integrantes de esa banda musicial, 13 de ellos de Kombo Kolombia y los restantes del equipo de staff.

 

El otro músico que logró escapar del secuestro y posterior ejecución está bajo resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR) desde el pasado martes en calidad de testigo.

 

Este último fue el que, según el vocero DE Nuevo León en materia de Seguridad Pública, Jorge Domene, los condujo hasta la noria del rancho Las Estacas, ubicado en el ejido Mina, del municipio de Hidalgo, donde habían sido sepultados los 13 músicos y su staff.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, 10 integrantes del Cártel del Golfo, serían los presuntos responsables del homicidio, que tuvo como móvil una venganza, porque el grupo Kombo Kolombia estaba ligado con Los Zetas.

 

Según la investigación de la procuraduría estatal, Kombo Kolombia se habría presentado en los penales de Topo Chico y Apodaca, auspiciados por lugartenientes presos de esa organización criminal.

 

El grupo Kombo Kolombia fue plagiado el pasado viernes, por la madrugada, tras su presentación en el Bar La Carreta, del municipio de Hidalgo, Nuevo León.

 

El 14 de abril del año pasado, el grupo de vallenato ya había recibido un primer aviso, durante su presentación en el establecimiento Dorado Saloon, ubicado en la colonia Croc de la ciudad de Monterrey.

 

En esa ocasión, un grupo armado con fusiles de asalto asesinó al dueño del establecimiento, quien se encontraba en la taquilla, al igual que otros cuatro asistentes.

 

La referida agrupación tenía mucha presencia en los barrios populares de Monterrey y sus municipios conurbados.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *