La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el hallazgo de al menos ocho osamentas humanas halladas en dos fosas clandestinas en el municipio de Navojoa, en el sur de Sonora.

 

En un comunicado, la Fiscalía estatal precisó que los restos fueron ubicados en el camino de terracería que conduce de la carretera internacional 15 México-Nogales a la comunidad de Navomora, cerca del kilómetro 2.

 

Relató que fue aproximadamente a las 15:00 horas de este lunes cuando, en atención a una denuncia ciudadana, elementos del Operativo Conjunto, encontraron dos fosas clandestinas en cuyo interior estaban los restos humanos.

 

Al lugar se trasladó personal del Departamento de Servicios Periciales de la PGJE, coordinado por el Ministerio Público, quien aseguró dicho sitio y realizó el levantamiento y traslado de las osamentas al anfiteatro.

 

Se logró establecer, derivado de las primeras pruebas realizadas, que se trata de los restos de al menos ocho personas, de las cuales seis son del sexo masculino y dos del sexo femenino, una de ellas menor de edad, citó.

 

Asimismo, médicos legistas determinaron que las personas podrían tener al menos un año y medio de haber fallecido, además de que realizan los estudios periciales correspondientes para precisar la causa del deceso de las víctimas, dijo.

 

El Operativo Conjunto efectúa recorridos de prevención y vigilancia en el sur del estado y está integrado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las policías Federal, Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *