Zacatecas. El Ejército Mexicano confirmó el enfrentamiento que hoy tuvo lugar entre un grupo de hombres armados y soldados, que dejó como saldo dos hombres muertos y el decomiso de armamento de alto poder además de siete camionetas, una de ellas con blindaje artesanal, y dos motocicletas.
En un comunicado de prensa enviado esta noche, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la zona militar local, indicó que los militares repelieron una agresión en El Rancho el Tejaban, municipio de Pánfilo Natera, cuando realizaban reconocimientos terrestres.
De acuerdo con la versión oficial, la milicia se enfrentó a los presuntos integrantes de la delincuencia organizada, lo que dejó como saldo dos agresores muertos que aún se encuentran en calidad de desconocidos.
Asimismo, se precisó que fueron asegurados ocho fusiles AR 15, siete fusiles AK 47, 24 granadas y cuatro aditamentos para lanza granadas, 217 cargadores, 11 fornituras color negro, tres radios, tres chalecos tácticos y uno porta granadas.
Las ocho camionetas corresponden a las siguientes características: una marcha Dodge Ram verde, una Ford Expedition negra y dos Chevrolet, una Silverado gris y una Cheyenne blanco. Todas sin placas de circulación.
Además, fueron aseguradas otras tres camionetas, una Dodge Ram 1500 roja y dos Chevrolet, un modelo gris y una Silverado blanca con blindaje artesanal, amén de dos motocicletas, una blanca y otra negra.
Deja un comentario