Un cateo de la Procuraduría General de la República (PGR) en un domicilio de la delegación Coyoacán derivó en una balacera entre agentes federales y posibles narcotraficantes, que dejó como saldo preliminar un sospechoso muerto, un policía herido, tres extranjeros detenidos, y 40 paquetes de cocaína asegurada.

 

Los primeros datos de la PGR indican que los hechos se registraron en un condominio ubicado en el número 134 de la calle de Corredores, en la colonia Country Club, cerca de la estación del metro General Anaya.

 

Agentes del Ministerio Público y peritos, con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM), intentaron ingresar al lugar atendiendo una orden de cateo girada por un juez, pero fueron recibidos a tiros por los sujetos que ahí se encontraban.

 

Luego del intercambio de disparos, uno de los sospechosos, cuyo nombre y edad no se han precisado, perdió la vida en el lugar. En tanto, un agente de la PFM resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital privado donde se le reporta fuera de peligro.

 

Autoridades de la PGR indicaron que fueron detenidas tres personas, dos sujetos de nacionalidad colombiana y un israelí, quienes tenían en su poder cerca de 40 paquetes de cocaína, cuyo peso no ha sido precisado.

 

Las personas detenidas ya fueron trasladadas ante el Ministerio Público Federal adscrito a la delegación metropolitana de la PGR, donde se encuentran rindiendo su declaración previa por presuntos delitos contra la salud.

 

En tanto, la cocaína asegurada es verificada por los peritos de la dependencia federal para corroborar su peso total así como su posible origen.

 

Los  hechos se registraron aproximadamente a las 18:00 horas del martes. Durante más de hora y media el lugar de los hechos permaneció acordonado por elementos de la PFM y de la Secretaría de Seguridad Pública local, mientras los peritos recabaron distintas evidencias y completaron el cateo.

 

La PGR no  ha informado hasta el momento si los extranjeros están relacionados con algún grupo de la delincuencia organizada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *