Luego de unos diez días, en los que la incidencia delictiva parecía mostrar una baja incidencia, en menos de 48 horas se registraron una serie de asesinatos en la República. Al menos, 14 personas perdieron la vida por disparos de armas de fuego. Dos de ellos o más serían menores de edad.

 

La jornada comienza en el municipio de Los Reyes, Michoacán. En el Monumento al Maestro fueron dejadas las cabezas de tres personas que no han sido identificadas. De acuerdo con la Subprocuraduría Regional, las víctimas estarían relacionadas con la policía comunitaria. Sus cuerpos no han sido encontrados.

 

Víctor Velázquez Caballero, de 31 años de edad, era el gerente de Producción de una empresa minera en la ciudad de Lázaro Cárdenas. El pasado miércoles en las instalaciones de la compañía se dio un asalto. Los criminales tenían sometidos a sus compañeros, por lo que Velázquez los encaró; ellos le dispararon y asesinaron.

 

En Tabasco, los Zetas y su enfrentamiento con el Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCN) derivó en el homicidio de un hombre que no ha sido identificado. La víctima fue abandonada en una bolsa negra en la colonia El Suspiro, en la región de La Chontalpa.

 

Dos menores, de 15 y 17 años de edad, que se encontraban en un campo deportivo, fueron asesinados cuando dos personas intentaron asaltarlos. Esto en la colonia La Cordobesa, en Cuernavaca, Morelos. En el lugar, las autoridades encontraron siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

 

Al norte del país

 

Mientras disfrutaban de una noche en un bar de Santa Catarina, Nuevo León, cuatro jóvenes fueron acribillados y otro más resultó herido. Dos hombres entraron al negocio y les dispararon. De las víctimas sólo se conocen sus nombres Elvis, Samuel, Aarón y Óscar, de entre 17 y 20 años de edad.

 

Un hombre fue asesinado de dos balazos por personas desconocidas la noche del miércoles en Culiacán, Sinaloa. La víctima era Fidel Antonio Valenzuela, de 41 años. Presentaba dos impactos de bala. Otra persona fue hallada, en la misma ciudad, con impactos de arma de fuego. En el lugar fueron encontrados casquillos de calibre 9 milímetros. La persona no ha sido identificada.

 

Mario Alberto Marta Polvón, de 29 años, caminaba el miércoles por la colonia Abraham González, en Camargo, Chihuahua, cuando un grupo lo subió por la fuerza a un auto. En la noche, vecinos del rancho Las Cuevas alertaron a las autoridades del hallazgo del joven quien había sido asesinado. Su cuerpo presentaba varios impactos de bala calibre 9 milímetros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *