El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro leyó una carta que envió el mandatario Hugo Chávez a los participantes en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En parte de la misiva, Chávez, quien se recupera en Cuba de una cuarta operación por el cáncer que le aqueja, dijo que lamenta no acudir a la cita que se realiza en Santiago de Chile, porque está "batallando" por su salud en La Habana.
“Estas líneas son la manera de reafirmar más que nunca el compromiso de Venezuela por la causa histórica de la unión”, precisó Maduro al leer el documento.
El mandatario venezolano condenó el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y reivindicó el derecho de Argentina sobre las australes islas Malvinas, entre otros temas.
Previamente, el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, adelantó la lectura de la misiva a través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljakE.
“El mensaje del presidente Chávez a cumbre Celac será leído mañana por el VP Nicolás Maduro ante la plenaria”, escribió este domingo en la red social.
Incluso antes explicó: “En la carta, que fue firmada por Chávez, está plasmado su proyecto político de integración de los pueblos. El sueño de Simón Bolívar haciéndose realidad”.
“Ahí está Chávez retratado, el mismo Chávez de siempre, que está vivo y está dando la batalla por su salud, y al mismo tiempo está dando la batalla por la construcción de un mundo mejor, más igualitario”, dijo en entrevista con Telesur este domingo.