Sandino Bucio, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue detenido por policías vestidos de civil y subido de manera violenta a un automóvil en las inmediaciones del Metro Copilco.

 

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, el joven activista del movimiento #Yosoy132 fue detenido alrededor de las 15:10 horas por sujetos que portaban armas y lo obligaron a subirse a un automóvil modelo Chevy color gris con placas 324-WHD.

 

Fuentes federales confirmaron a 24 HORAS que Sandino Bucio fue detenido por elementos de la Policía Federal y que se encuentra declarando en las instalaciones a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por hechos relacionados a los enfrentamientos entre manifestantes y granaderos ocurrido tras la marcha del pasado 20 de noviembre por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Según versiones de activistas y compañeros de Bucio Dovalí, el joven es acusado de participar en los hechos ocurridos en el Zócalo capitalino, desde el pasado 20 de noviembre, la cual transcurrió en paz pero concluyó en represión policial.

 

Agentes ministeriales cumplimentaron una orden para detener al chavo y llevarlo ante el Ministerio Público de la SEIDO, en el marco de la investigación que mantiene dicha instancia.

 

Se espera que en próximas horas se resuelva su situación jurídica.

 

https://soundcloud.com/subversiones/testimonio-sobre-la-detencion-ilegal-de-sandino-bucio-dovali

 

De acuerdo con los testigos, uno de los hombres que se lo llevó vestía una playera con la frase “Policía Federal”  y que antes de ser subido al vehículo alcanzó a gritar “Auxilio, me están secuestrando”.

 

Familiares y compañeros de Sandino Bucio, así como activistas, se manifiestan frente a la Seido en demanda de su liberación.

 

 

Momentos antes de que el joven fuera trasladado en el automóvil en contra de su voluntad, se llevó a cabo una asamblea estudiantil en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

 

“Fue una asamblea normal. Se discutió acerca de los 43 estudiantes desaparecidos, pero sobre todo de los 11 detenidos el 20 de noviembre”, declaró Aldo Ruiz Vicencio, estudiante de Historia de la FFyL, quien asistió a la asamblea.

 

 

 

 

MG

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *