MÉRIDA.- El alcalde Renán Barrera Concha sostuvo que las finanzas de la ciudad permanecen con un déficit de unos 400 millones de pesos, que en su mayoría son pagos pendientes y deudas heredadas de la pasada administración municipal.

 

En entrevista, precisó que sólo en pagos pendientes a proveedores de la pasada administración, Mérida debe casi 100 millones de pesos, que de forma paulatina ha solventado el actual gobierno municipal.

 

"Si bien las deudas que tiene la capital yucateca no son comparables a las de otros municipios del país, sí existe un déficit con el cual tendremos que maniobrar para sacar adelante los proyectos pendientes y no afectar la calidad de los servicios públicos municipales", agregó.

 

Dijo que parte de la necesidad de solicitar un préstamo bancario de 200 millones de pesos para realizar obras e infraestructura municipal viene precisamente de que al pagar las deudas pendientes, se afectan los recursos para hacer obras.

 

"Parte de las razones de solicitar un préstamo es precisamente ese, ya está lista la propuesta y queremos presentarla al Cabildo esta misma semana. En caso de conseguir ese préstamo, éste se pagaría en los próximos 15 años y no afectaría las finanzas de futuras administraciones”, aseguró.

 

Por otra parte, el presidente municipal recordó que en enero pasado el ayuntamiento captó más de 130 millones de pesos de pago del impuesto predial, muy superior a lo captado el mes de enero de 2012.

 

"El mes de enero fue muy intenso en el pago del impuesto predial, en febrero bajó un poco la aglomeración de los meridanos por hacer ese pago lo que es normal por los efectos del Carnaval de Mérida", comentó.

 

"Confiamos en que los meridanos aprovechen los beneficios de descuentos y estímulos para el pago del impuesto predial tomando en consideración que el dinero es para las obras de la ciudad", finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *