El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, planteó vender la casa de gobierno, actualmente desocupada, al incluirla en el presupuesto de ingresos de 2013. El inmueble esta valuado en 32 millones de pesos.
La medida pretende un incremento en los recursos hasta por 82 mdp donde incluye la venta de bienes del estado.
Esta propuesta incluida en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2013, el congreso de Sinaloa la aprobó el pasado viernes.
En tanto, Arturo Duarte García, subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, dijo no tener conocimiento que se plantee vender la Casa de Gobierno, según publicó el diario Noreste.
Y aclaró que en caso de que se pretenda vender tiene que haber una solicitud directamente de la Subsecretaría de Administración para después presentarla al Congreso quien la autorizaría o no, "en el caso de que sea procedente la autorización de la venta se hace un decreto y se publica en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa".
Reconoció que la Casa de Gobierno no está produciendo ningún beneficio, por lo tanto se tendría qué buscar cuál es la mejor opción para que el Estado se vea beneficiado.