VILLAHERMOSA, Tab.- Leoncio Lorenzo Gómez, ex director de Contabilidad Gubernamental, acusado del autorrobo de una camioneta con documentos financieros de la administración del ex gobernador Andrés Granier, aseguró que él sólo seguía órdenes y que el ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, tenía conocimiento del traslado de los documentos, en entrevista exclusiva con Tabasco HOY.
El supuesto hurto de 120 cajas con la documentación del ejercicio fiscal gubernamental de 2007 a 2011 se dio el 24 de agosto del año 2012, cuando dos sujetos amagaron con armas de fuego al conductor de la camioneta, a quien amarraron de pies y manos, para luego sustraer el vehículo.
"Yo no era absoluto en la Secretaría de Finanzas, tenía jefes como Saiz Pineda, que era el secretario de Finanzas, y él estaba enterado del traslado de las cajas", dijo Lorenzo Gómez detrás de las rejas del Juzgado Segundo Penal del estado.
El funcionario descartó haber sustraído la documentación oficial, tal y como lo acusa la Procuraduría de Justicia del Estado. Aseguró que el traslado de los documentos robados se hizo “para que tuvieran buen resguardo”.
“Yo sólo recibía órdenes de mis superiores, José Saiz y el Procurador Fiscal, pero éstos nada tienen que ver con el hurto de los documentos”.
Sobre las contradicciones que señala el procurador del estado, Fernando Valenzuela, acerca de que en la camioneta sólo cabían 60 cajas y no 120 como se aseguró en un principio, afirma que no se fijó si realmente iban todas en el vehículo; "tal vez lo harían en varios (viajes), pero de todos modos esa no es una prueba para que me metieran preso".