El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, presentó a las fracciones parlamentarias del Congreso estatal el Pacto por Tabasco que busca garantizar limpieza fiscal en la entidad en donde los legisladores le exigieron hacer usos de la Ley contra quienes saquearon al estado.
En su visita al congreso, el mandatario señaló que trabaja sin distracción y aseguró que habrá justicia para Tabasco, ello, luego de escuchar la petición de los distintos líderes parlamentarios.
Los diputados lo llamaron a dejar de lado el linchamiento público y mediático en el caso contra la administración de su antecesor Andrés Granier e iniciar lo trabajos para el desarrollo de la entidad.
Francisco Castillo Ramírez, coordinador de la bancada del PAN, lo urgió a "que se investigue y se castigue a quienes se enriquecieron a costa de los tabasqueños, pero principalmente para que se investigue al artífice de todo que es el ex gobernador Andrés Granier Melo". Es necesario, agregó, que los ciudadanos vean plasmadas sus peticiones de justicia
Mientras que el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Gaspar Córdoba, hizo énfasis en que se debe dejar claro hacia donde va el nuevo gobierno a casi tres meses de iniciada la administración, "la sociedad está expectante por que aún no se vislumbra el final del túnel". Y agregó "hoy tenemos un estado donde se señala con índice de fuego a la corrupción, se lincha mediáticamente a los corruptos y corruptores pero no se trabaja en como erradicarla".