El diputado local de Guanajuato, Marco Antonio Miranda Mazcorro, de Nueval Alianza, presentó una iniciativa de ley para legalizar el uso medicinal de la mariguana en el estado.
“Existen infinidad de estudios que permiten probar la efectividad del uso medicinal de la mariguana, es necesario aprovechar estas propiedades curativas para bien de los enfermos en el estado de Guanajuato”, expuso.
“La mariguana se ha probado que se puede emplear contra la pérdida ósea por la edad, reducir el daño cerebral causado por el alcohol, en el tratamiento del cáncer de próstata se ha probado que reduce las dolencias, en las enfermedades de la piel y puede disminuir los efectos de la enfermedad de Alzheimer”.
El ex dirigente de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destacó que también el enervante es efectivo para aliviar el dolor sin afectar el cerebro, reduce los efectos de la quimioterapia y potencia la eficacia de las terapias antitumorales e inhibe la náusea.
La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Salud del Congreso estatal.
“No estoy proponiendo la legalización de la mariguana con fines recreativos, que se entienda, es una propuesta para utilizar médicamente este enervante que mi madre usó para combatir las reumas”, comentó.
“Es muy común, desde hace muchos años, que la gente busque aliviar sus males con la mariguana, muchos les hemos dado un uso medicinal”.
Luego de su participación en el pleno del Congreso local, el diputado sostuvo que muchos, como él y su familia, han recurrido a la cannabis como método medicinal.
" Mi mamá la usaba para las reumas”, aseguro.
"Es muy común que la gente busque aliviar sus males con la mariguana. Muchos hemos dado el uso medicinal… Mi mamá la usaba para las reumas”
Marco Antonio Miranda Mazcorro
Diputado del Panal en Guanajuato
Deja un comentario