La Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante A.C (SMART), informó que el pasado 5 de julio presentó una demanda de amparo ante el Poder Judicial para solicitar la libertad de las personas a elegir si fuman o no mariguana, y en caso de hacerlo, no se les criminalice.

 

La SMART consideró que el Estado debe respetar la libre elección de cualquier persona a fumar la hierba, y si la prohibición del consumo viola este derecho, se de terminar con la política prohibicionista para dar paso a la regulación del consumo.

 

En una conferencia de prensa la SMART expresó su confianza para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el amparo y les dé la razón para que no se criminalice a quien decida fumar mariguana.

 

Al acto asistieron Fernando Gómez Mont y Jorge Castañeda, ambos ex secretarios de Estado, así como el diputado local perredista Fernando Balaunzarán y la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera.

 

Asimismo la asociación se presentó como la primera organización ciudadana para defender el derecho humano de libertad de elección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *