En un lapso de 24 horas fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dos mexicanos que provenían de vuelos de Lima, Perú, y que supuestamente traían en sus maletas casi 30 kilos de cocaína. Uno de ellos ya comenzó una defensa en redes sociales sosteniendo que le cambiaron su maleta por una que traía droga.
El primer caso se registró la tarde del domingo cuando el contador público Ernesto de la Torre Carbajal, de 31 años, integrante de la firma Price Water House, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) proveniente de un vuelo que salió de Buenos Aires, pero hizo escala en Lima Perú.
De acuerdo con autoridades de la Policía Federal, el joven traía en una maleta 24 kilogramos de cocaína. Había permanecido un día en Lima.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el contador está a disposición del Ministerio Público federal adscrito a la delegación metropolitana, donde rinde su declaración y se definirá su situación a mas tardar la tarde de mañana.
En redes sociales se inició una campaña en la que se asegura que se asegura que la maleta negra en la que se encontró la droga no era de Ernesto de la Torre, y que la que el buscaba era una maleta de color rosa de su novia con la que también viajó.
El segundo caso se registró el día de hoy. Una mexicana de 40 años de edad procedente de un vuelo 960 de la aerolínea TACA, que también venía de Lima, fue encontrada con cuatro kilos de cocaína.
Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad informaron que la droga estaba distribuida en dos maletas de doble fondo que se detectaron en la máquina de rayos X del filtro 7 de la Terminal 1 del AICM. La mexicana también quedó a disposición del Ministerio Público.