El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, se pronunció por regular el uso de la marihuana y consideró que sería una torpeza no entrar de lleno al debate.
En conferencia de prensa, donde anunció la realización de la Reunión Interparlamentaria México-Guatemala del 7 al 9 de agosto, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) opinó que no normar las "partes obscuras" de la sociedad genera mucho más agravios.
"Como legislador y como abogado creo que si en el país vecino la están legalizando con fines recreativos en varios estados de la Unión, sería una torpeza que nosotros como país no abordaremos el tema, lo criminalizáramos, llenáramos las cárceles de comerciantes de cannabis que tienen por objeto llevarla a donde está legal", expuso.
"Llega el momento en que los legisladores mexicanos abordaremos el tema con seriedad, pensando en que la parte obscura de la sociedad también se norma", afirmó Arroyo Vieyra.
Agregó que en ese debate se deberá considerar también que las prohibiciones al extremo lo único que producen es violencia; la cual, en el caso de la lucha contra el narcotráfico, ha costado ya decenas de miles de muertos.