Londres. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) informó que se detectaron 107 casos de dopaje, previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Mediante su jefe John Fahey, el organismo, que trata de evitar el uso de sustancias prohibidas, indicó que tras realizar algunas pruebas durante los últimos seis meses se encontraron irregularidades en algunos atletas y que afortunadamente se evitó que llegarán a la justa veraniega.
"En los seis meses previos fueron suspendidos al menos 107 atletas. No puedo confirmar cuántos de ellos habrían clasificado, pero esa era su ambición, y estoy satisfecho de decir que no estarán con nosotros en Londres", manifestó Fahey.
La WADA empezó los controles y pruebas en Londres desde el pasado 16 de julio, una vez que se abrió la Villa Olímpica en busca de que no haya más casos de dopajes, y continuará con su labor hasta finalizar el magno evento que se desarrollará del 27 de julio al 12 de agosto.
Fahey advirtió a los deportistas participantes en Londres 2012 que será poco probable que no sean descubiertos en caso de haber ingerido sustancias prohibidas, en busca de mejorar su rendimiento para superar a sus rivales.
"Los esfuerzos en el camino a los Juegos están dando sus frutos. Ellos (los atletas que se dopan) deberían saber que la posibilidad de no ser detectados es menor que nunca", agregó el jefe de la WADA.
Más de seis mil pruebas se estudiarán durante Londres 2012, una cifra bastante alta para este tipo de certámenes en los que el objetivo primordial es mantener la saludable participación de los deportistas que desean sobresalir