Desde sus tiempos de jugador universitario, Michael Jordan sobresalió por sus notas escolares, sumado a su talento para el basquetbol.
Las frases de Jordan han inspirado campañas publicitarias, pero bien podrían ser parte de un libro de cómo concebir el éxito.
Sobre el éxito: "He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito".
Sobre las personas: "Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda".
Sobre sí mismo: “Debes esperar cosas de ti mismo antes de que las puedas hacer”.
Sobre ser ganador: "Para tener éxito debes ser egoísta o nunca lo lograrás. Y cuando llegues a tu nivel más alto, entonces debes ser desinteresado. Mantente accesible. Mantente en contacto. No te aísles".
Sobre los límites: "Quien dice que juega al límite, es porque lo tiene".
Sobre la concentración: “Nunca pienso en las consecuencias de fallar un gran tiro. Cuando piensas en las consecuencias, estás pensando en un resultado negativo”.
Sobre el esfuerzo: “Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces solo puedo esperar tener resultados a medias”.