Miguel Herrera ya no dará más oportunidades al delantero Carlos Vela. Aún no están seguros si le llevarán o enviarán una carta. Pero será la última vez que lo hagan si el jugador se vuelve a negar a jugar con la selección, afirmó el entrenador del equipo, Miguel Herrera.
El Piojo dijo que no viajará a Europa, como había contemplado, para hablar con el atacante. Dijo que en los próximos días platicará con el director de selecciones nacionales Héctor González Iñárritu para saber cómo van a proceder con Vela.
"Vamos a juntarnos para determinar cómo se van a manejar las cosas, si será por una llamada (telefónica) o por una carta", explicó.
Vela no juega con la selección mayor desde el 29 de marzo del 2011, cuando disputó 45 minutos en un amistoso ante Venezuela.
No será el único que ha rechazado una convocatoria y es llamado de nueva cuenta. Jonathan dos Santos se negó, al igual que Vela, a integrar el equipo que a la postre fue campeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El hermano de Giovani quedó fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 en el último recorte y no juega con México desde el 29 de febrero de 2012.
Dos Santos argumentó que no iba a los Juegos Olímpicos porque quería hacer la pretemporada ese año con el Barcelona, equipo con el que nunca tuvo una oportunidad en el primer equipo y que debió dejar. Ahora juega para el Villarreal.
"Lo de Jonathan era verlo que tomara ritmo, que tomara juego, no porque no viniera jugando en su equipo sino por la lesión que tuvo, que fue grave y ahora ya tiene muchos más minutos en primera ", dijo Herrera.
En este llamado estarán el volante Jesús Corona, del Twente holandés. Mencionó también que el delantero Raúl Jiménez (Atlético de Madrid) y Diego Reyes (Porto), mundialistas en Brasil 2014 que se han perdido los últimos cuatro partidos amistosos, también serían llamados.