En rueda de prensa en la Ciudad de México, los organizadores del Abierto GNP de Monterrey confirmaron a algunos de los competidores que estarán presentes del 29 de febrero al 8 de marzo en la capital neoleonesa. Destaca la presencia por primera vez en el torneo de Venus Williams, ex número uno del mundo, así como el regreso de Kim Clijters a los escenarios tenísticos.

La 12a edición del Abierto de Monterrey contará nuevamente con algunas de las mejores exponentes de la raqueta femenil a nivel mundial. La mayor sorpresa fue, en efecto, Venus Williams. La hermana mayor de Serena es la cereza del pastel para este año, aunque en el camino encontrará a grandes rivales para conseguir el título.

La rival a vencer es Elina Svitolina. La actual numero seis del ranking de la WTA arrancará como la favorita por los números para alzar el trofeo, pero la británica Johanna Konta también partirá como otra candidata a salir campeona. Konta es actualmente la número 13 del mundo.

Una de las consentidas de la afición mexicana estará de vuelta. Sloane Stephens, quien ocupa el sitio 27 del ranking WTA, al igual que Victoria Azarenka, número 50 del mundo y la vigente subcampeona del torneo, son otras de las tenistas que completan la baraja de lujo que estará en el Club Sonoma.

Retorno estelar

La gran sorpresa no solo para México, sino para el mundo del tenis es la vuelta de la ex número uno, Kim Clijsters. La tenista belga confirmó en su cuenta de Twitter que regresaría a la actividad en Monterrey, y ayer se confirmó.

Ya con 36 años, Clijsters no tiene nada qué probar en el circuito profesional, por lo que ahora estará más relajada sobre la cancha para disfrutar los duelos ante las mejores de este momento.

Los hombres también están listos

Para el Challenger que se llevará a cabo en estas fechas se confirmó la presencia de Adrian Mannarino, quien es el mejor sembrado al estar en el lugar 44 de la ATP. El italiano estará compitiendo junto a Feliciano López (59) y Pablo Andujar (60), los otros jugadores con el ranking más alto.

Por partida doble

Venus Williams estará presente no solo en el Abierto de Monterrey, también participará en el Abierto Mexicano en Acapulco, pues será parte del festejo de los 20 años del torneo como parte de la WTA. El canadiense Milos Raonic jugará por primera vez en Acapulco al otorgársele un wild card, tal como es el caso de Venus Williams.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *