La pareja de tenistas integrada por el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin accedió a las semifinales del Abierto de Mallorca, para acercar al veracruzano al listado de los mejores diez atletas en la modalidad de parejas, tras asegurar ya su puesto número 11 con el triunfo.
El partido ante la dupla integrada por el brasileño Rafael Santos y el portugués Francisco Cabral se definió en dos sets, con parciales de 6-3 y 7-6 en los que la pareja franco-mexicana se mostró con mayor efectividad en el primero y segundo servicio, además de ganar el único tiebreak jugado.
Con una duración de una hora y 22 minutos en su encuentro de cuartos de final, el equipo en donde participa el mexicano aseguró su presencia en la sexta semifinal de la temporada, tras sus experiencias en Indian Wells, Madrid, Miami, Queen's y Marsella, en busca de su tercer título del año. Cómo rivales tendrán al indio Yuki Bhambri y al sudafricano Lloyd Harris.
Asegurado como el onceavo mejor jugador en parejas, Santiago es actualmente el mejor mexicano dentro del ranking de la ATP, tras sumar los suficientes puntos para alcanzar su mejor registro personal, al que únicamente se le acerca en la WTA Giuliana Olmos como la número 16 del mundo en la misma modalidad por equipo.
LEG